Todos queremos hacer inversiones rentables, pero en muchas ocasiones este término no se conoce todo lo bien que se debería. A la hora de invertir, uno de los factores más importantes a analizar es la rentabilidad. Pero ¿qué es exactamente? ¿Cuándo podemos considerar que una rentabilidad es alta?

¿Qué es la rentabilidad?

En el contexto de las inversiones, hace referencia al beneficio medio que el inversor recibe por todas las inversiones que realiza. La rentabilidad suele representarse en porcentaje: una rentabilidad del 20 % implica que por cada 100 euros que se han invertido se han ganado 20.

Pero este cálculo únicamente compara el resultado que se ha obtenido con la inversión realizada y no tiene en cuenta los intereses, gastos ni impuestos.

¿Por qué es importante este factor?

Ahora que sabemos en qué consiste este concepto, conviene explicar que se trata de un parámetro muy importante. Esto se debe a que, principalmente, nos indicará si estamos acertando en las operaciones que hacemos.

Si operamos durante un tiempo estipulado y la rentabilidad no es lo suficientemente alta como para cubrir el volumen de trabajo que se ha realizado, estaríamos hablando de una rentabilidad baja.

Por ello, es importante buscar siempre la alta rentabilidad, ya que esta es la clave para conseguir unas ganancias acordes al tiempo empleado en hacer las operaciones.

¿Cuándo estaríamos hablando de inversiones rentables?

Las inversiones seguras de alta rentabilidad serían aquellas que ofrecen un margen de beneficio alto. En ocasiones, estas operaciones suelen tener un índice de riesgo algo elevado.

Una de las estrategias más comunes que llevan a cabo los inversores es la de diversificar el riesgo creando una cartera o portafolio de inversión.

Esto, básicamente, lo que consigue es que se inviertan cantidades más pequeñas en diferentes valores que ofrezcan una alta rentabilidad. De esta forma, aquellas operaciones que puedan salir mal serán suplidas por las que salgan bien y lo más común es obtener bastantes ganancias de las operaciones.

¿Dónde invertir dinero con alta rentabilidad?

Existen diversas opciones si pensamos en dónde invertir dinero con alta rentabilidad.

Una de las más conocidas es la Bolsa de Valores donde podremos encontrar acciones y bonos. No obstante, también podemos optar por invertir en oro, Forex, el mercado inmobiliario o de futuros, en criptomonedas o empresas cuyo crecimiento esté en auge.

En cualquier caso, vamos a profundizar en cada una de las opciones para hacernos una idea más clara.

Invertir en bolsa

Lo que debemos tener claro es que existen varias bolsas y cada una tiene sus propias normas. Por ello, en cada una habrá unos productos financieros u otros que dependerán de los requisitos que cada una imponga.

Lo mejor para hacer inversiones rentables y seguras es que analicemos la evolución de cada producto y aprendamos algo sobre cómo hacer análisis de estas trayectorias. De esta forma, podremos ejecutar las acciones cuya predicción sea más segura.

Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido las protagonistas de las inversiones en los últimos años. La gran escalada del Bitcoin ha marcado un antes y un después en el mercado de estas monedas digitales.

No obstante, también es necesario analizar la situación de cada una de ellas antes de invertir en criptomonedas. A fin de cuentas, hay diferentes tipos y cada una tiene su propia predicción de subida o de bajada.

Invertir en inmuebles

Otra de las opciones para obtener ganancias de nuestro dinero es invertir en inmuebles. No obstante, para ello es necesario contar con una cuantía de dinero importante.

Hay varias formas de hacerlo y, normalmente, este es un mercado rentable debido a que el precio de la vivienda es estable al alza. Para hacerlo contamos con estas cinco opciones:

  1. Invertir en vivienda en España con fondos de inversión inmobiliaria.
  2. Invertir en comunidades de inversores inmobiliarios online.
  3. Invertir a través de SOCIMIS.
  4. Comprar inmuebles de segunda mano.
  5. Comprar inmuebles de obra nueva sobre plano.

Invertir en empresas

Otra de las opciones es invertir en empresas. En este caso, existen dos formas.

La primera de ellas es financiar una nueva empresa cuya idea sea innovadora y se prevea que va a obtener beneficios. Es comprensible que existen ciertos riesgos, por ello hay que dedicar tiempo a pensar en qué negocio invertir.

La segunda opción es hacerlo a través de acciones en el mercado de valores donde cotice dicha empresa. Esta opción puede ser más adecuada si no se cuenta con demasiado capital y si es una empresa próspera también se puede obtener una rentabilidad elevada.

Mejores fondos de inversión

Por último, vamos a hablar de los mejores fondos de inversión que existen debido a que esta modalidad es una de las más elegidas.

La razón de ello es que son inversiones rentables y seguras, ya que consisten en realizar una inversión de una cuantía concreta con el asesoramiento de varios expertos que conocen el mercado.

 

London Capital es una consultoría especializada en servicios financieros, que ofrece soluciones muy rentables en inversión, con el 100 % de las garantías. Solicita ya tu asesoramiento gratuito y sin compromiso.

5/5 - (1 voto)

Miguel Garvía

CEO & Partner